Mercedes-Benz

4 consejos para enfriar tu coche con las altas temperaturas



Las altas temperaturas en verano pueden afectar de manera negativa al conductor, ya que conducir con el coche con algunos grados de más es muy peligroso, puesto que puede provocar somnolencia y bajadas de tensión.

Según advierte la DGT, conducir con el coche a una temperatura superior a los 35 ºC provoca de manera similar el mismo efecto que conducir con una tasa de alcoholemia de 0,5 gr/l en sangre.

Con el fin de reducir la temperatura de tu coche de manera rápida, ya que en ocasiones el aire acondicionado tarda en actuar, hemos preparado algunos consejos para enfriar tu coche con las altas temperaturas. 

Utilizar un parasol 

El clásico entre los clásicos y es que ¿quién no conoce hoy en día la utilidad de un parasol? Una de las maneras más sencillas y efectivas de enfriar tu coche con las altas temperaturas es colocando un parasol en el parabrisas delantero de tu vehículo.

De esta manera, hacemos que el parasol actúe como barrera entre los rayos del sol y el coche. Una de las ventajas que también ofrece es que se evita que los plásticos del interior se deterioren con el calor.

Baja las ventanillas y abre la puerta del piloto

Esta técnica japonesa que sirve para enfriar tu coche con las altas temperaturas se trata de un truco muy sencillo, pero infalible que dio a conocer un profesor a través de la red social YouTube.

Para ello, lo primero que debes hacer es bajar la ventanilla del copiloto, una vez bajada, tienes que abrir la puerta del piloto y abrir y cerrar de manera rápida unas cinco veces. Aunque parezca mentira, esta manera de enfriar el coche funciona y bajarás la temperatura del coche unos grados, algo que agradecerás.


Utiliza toallas húmedas

Otro truco infalible para refrescar el interior de tu coche cuando este parece un horno es utilizar toallas húmedas. Antes de salir de viaje, coloca toallas húmedas en las rejillas del aire acondicionado y en las ventanas antes de comenzar tu viaje. Otro pequeño truco es colocar trapos de algodón en los asientos del vehículo para que absorban el exceso de transpiración 


Sistema MBUX de Mercedes-Benz

El sistema  MBUX de Mercedes-Benz, se trata del sistema multimedia que llevan integrados los modelos de la compañía alemana. 

Una de las funcionalidades más interesantes del sistema MBUX de Mercedes-Benz es que a través de la app “Mercedes Me Connect” puedes controlar de manera remota el sistema de climatización del coche, por lo que puedes activar el aire acondicionado unos 20 minutos antes de comenzar tu viaje.


Otros aspectos a tener en cuenta 

Además de los trucos para enfriar el coche que hemos explicado anteriormente, estos son otros aspectos que debes tener en cuenta:


El sistema de climatización 

Cuando vayas a coger el coche, si ha pasado muchas horas bajo el sol, procura encender el sistema de climatización una vez que el coche se haya aclimatado a la temperatura del exterior.

Revisar el nivel de aceite

Si las temperaturas alcanzan los 40 ºC (algo que se está convirtiendo en habitual últimamente) el aceite del motor puede llegar a evaporarse, por ello, es recomendable revisar el nivel de aceite del motor del coche. 


Revisar líquido de frenos

Al igual que ocurre con el nivel de aceite, también es importante revisar el estado de los frenos, así como el nivel de líquido de frenos.

Neumáticos 

Es fundamental que revises el estado de tus neumáticos antes de salir a la carretera. Además, con el calor estos se dilatan y pierden presión. Si observas que incluso han perdido el dibujo y están desgastados, te recomendamos que los sustituyas.

Esperemos que te sean de ayuda estos consejos para enfriar tu coche este verano con las altas temperaturas. No dudes en visitar tu concesionario Louzao más cercano y preguntar por el modelo de Mercedes-Benz que mejor se adapte a tus necesidades.